-12 GMT -11 GMT -10 GMT -9 GMT -8 GMT -7 GMT -6 GMT -5 GMT -4 GMT -3 GMT -2 GMT -1 GMT 0
GMT
+1 GMT +2 GMT +3 GMT +4 GMT +5 GMT +6 GMT +7 GMT +8 GMT +9 GMT + 10 GMT +11 GMT + 12 GMT
                                                 
                                                 

Aeropuerto Benito Juárez, Ciudad de México (México) (I)
Aeropuerto Benito Juárez, Ciudad de México (México) (II)
Aeropuerto de Cancún (México)

Aeropuerto Benito Juárez, Ciudad de México (México) (III)
Aeropuerto Benito Juárez, Ciudad de México 
(México) (IV)
Aeropuerto Monterrey (México)

Aeropuerto de Guadalajara (México)

 
Hacia el Norte
La Tierra a las 0:00 GMT. Inicio. Hacia el Este
Hacia el Sur

 

  

 Ni orinar, ni vomitar

Aeropuerto Benito Juárez, Ciudad de México (México)
18:00:00 (-6 GMT, 31.10.00)


Y el mareo sigue. Querría bajar a Wings para tomar algo. En realidad son mis nervios, mis ganas de masticar combinadas con la nausea de tragar. Nunca había considerado que ésta condición se diera, es raro así, pero siempre me han gustado los niños, creí que eran mitos, y se suponía...

El del traje café me sigue mirando, le llama la atención mi cara que ha de estar tan pálida. Ya no haya ni qué leer en su periódico, él como la mayoría no saben de qué se trata y la que servía café no les sabe informar, los monitores dejaron de transmitir los horarios. Me hubiera gustado nunca haber salido de Monterrey, nunca haber bromeado con coraje, y por último nunca haber insultado.

- Disculpe, perdón, ¿sabe algo de esto? O sea, por sus audífonos, ¿puede escuchar noticias, cuánto durará?
- No. Son de disco, son sólo para escuchar discos. Además, tampoco se podría escuchar nada en el radio.
- Ah, sí. Tiene razón. ¿Ya le había pasado o alguna vez supo..?
- No, para nada. De hecho, que yo sepa nunca había ocurrido así, y no sé qué más pase o cuánto dure. Disculpe, tengo que ir al baño.

La zona duty free está cerrada pero todos los empleados siguen ahí, la gente vaga por los pasillos. Es increíble que esto haga las caras tan iguales, serias pero con un dejo de temor, tan susceptibles al pánico, como algo ancestral, y casi se puede respirar, sentir la tensión, sobre todo después de la falla eléctrica, creo que funciona la planta de emergencia. En el Wings siguen sirviendo.

- Disculpe, sabe usted si, bueno, si van a decir algo...
- No, sé yo creo lo mismo que usted.
- ¿Alguien va a pagar por esto?
- Es difícil.
- Tenemos tres horas de retraso, no es normal. Tengo, como todos, cosas que hacer, pero tampoco sé si seguir aquí o dejarlo. Qué mal está no poder culpar a nadie.
- Supongo. Le recomiendo que regrese con sus niños, la gente se pone violenta, alterada, mire cómo discuten con esos empleados. Eso no es normal.

Casi creí ver empujones. El baño no huele bien, es feo y podría estar más limpio. Se preocupan por el retraso y no saben porqué o para qué. Creo que no quiero orinar, ni vomitar. Pero sí un poco de agua fresca en la cara. No, el problema no es el retraso, el no poder partir, ni siquiera el no saber nada o no poder comunicarme. Odio estos grifos electrónicos. El problema es que nunca debí de haber partido y venido aquí, alejarme. Ni siquiera esto me impide pensar en el niño, y en el silencio. Porque ella debería ser más... No hay papel, también odio los secadores de aire caliente. En fin, nada hubiera pasado estando allá, o quizá sí, si es que ya no me ama o ama a otro. Pero eso no cambia nada, ni el mareo o la nausea porque seguimos embarazados, o el que no hay manera de saber cuándo saldrá el vuelo para Monterrey.

 

César Manjárrez

mapa · autores · creditos · ariadna rc

··· cerrar ventana ···