-12 GMT -11 GMT -10 GMT -9 GMT -8 GMT -7 GMT -6 GMT -5 GMT -4 GMT -3 GMT -2 GMT -1 GMT 0
GMT
+1 GMT +2 GMT +3 GMT +4 GMT +5 GMT +6 GMT +7 GMT +8 GMT +9 GMT + 10 GMT +11 GMT + 12 GMT
                                                 
                                                 

Aeropuerto de Madrid Barajas (España) (I)
Aeropuerto de El Altet, Alicante (España) (I)
Aeropuerto de El Prat, Barcelona (España) (I)
Aeropuerto de Berlín (Alemania) (I)
Aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid (España)
Aeropuerto de El Altet, Alicante (España) (II)
Aeropuerto de La Coruña-A Coruña (España)
Aeropuerto de Nápoles (Italia)
Aeropuerto de Madrid Barajas (España) (II)

Aeropuerto de El Prat, Barcelona (España) (II)
Aeropuerto de Foronda, Vitoria-Gasteiz  (España)
Aeropuerto de Frankfurt am Main (Alemania)
Aeropuerto de Berlín (Alemania) (II)
Aeropuerto Marco Polo, Venecia (Italia)
Aeropuerto de Madrid Barajas (España) (III)
Aeropuerto de Monflorite, Huesca (España)
Aeropuerto de Badajoz (España)

 
Hacia el Norte
La Tierra a las 0:00 GMT. Inicio. Hacia el Este
Hacia el Sur

 

  

La huida

Aeropuerto de El Altet, Alicante (España)
01:00:00 (+1 GMT, 01.11.00)


Si no es ahora jamás será posible. Eso fue lo que me convenció, lo que definitivamente me impulsó a emprender este viaje. Llamada urgente a la compañía aérea, conseguir uno de los pocos billetes que quedaban en primera, preparar un escaso equipaje a escondidas, llamar a un taxi y llegar al aeropuerto de Alicante, una hora y cuarto antes de la salida del vuelo. Sin embargo, han pasado más de cinco horas y aún sigo aquí, adentrándome en el umbral de un nuevo día, cuando son las 01.00.00 hora GMT. La compañía aérea, en tono conciliador, arroja sus disculpas a través de los altavoces e insiste en que no es responsable del retraso. Luego, con toda clase de detalles, acusa a una tormenta solar de haber bloqueado todas las redes. No sé cómo es una tormenta solar, ni me importa, tan sólo me gustaría saberlo si pudiera asesinarla, estrangularla con mis propias manos.

Ahora él nunca sabrá que en el último momento acepté seguirle. 'Te esperaré en el aeropuerto de Roma el 1 de noviembre del 2000, con dos pasajes para el vuelo 348, destino Caracas, nuestro destino... Si no estás me iré solo.' Ese fue su ultimátum. Lo he pensado durante treinta y siete días con el miedo anclado en la bahía de las dudas. He mantenido una batalla sin tregua contra la conciencia, la responsabilidad, el deber, los posibles remordimientos... La fiel trabajadora, la buena hija, la entregada hermana y amiga, ha vacilado durante treinta y siete días entre ser una mujer libre o seguir siendo lo que hasta hoy ha sido.

¿Y ahora qué? ¡No quiero volver! ¿Qué compañía de seguros indemniza la felicidad damnificada por una tormenta solar? ¡Dios mío ese hombre me irrita! Lee tranquilamente un libro que se ha comprado en el kiosco y parece más que afectado feliz, como si por primera vez en la vida pudiera hacer lo que más le apetece sin remordimientos de conciencia. ¿Será de los que opina que una mujer madura no puede ir dejando despegar aviones, o por el contrario cree que debe renunciar a la libertad y seguir sometida a las normas que los demás arbitran? Seguro que le es indiferente, como lo es para el resto de todos lo que aquí están.
Hace mucho tiempo que sé que a nadie le importo. Por ello tal vez no me preocupe demasiado el que se descubra, algún día, que me inventé una historia de amor para justificar la huida.

Manuela Maciá

mapa · autores · creditos · ariadna rc

··· cerrar ventana ···