-12 GMT -11 GMT -10 GMT -9 GMT -8 GMT -7 GMT -6 GMT -5 GMT -4 GMT -3 GMT -2 GMT -1 GMT 0
GMT
+1 GMT +2 GMT +3 GMT +4 GMT +5 GMT +6 GMT +7 GMT +8 GMT +9 GMT + 10 GMT +11 GMT + 12 GMT
                                                 
                                                 

Aeropuerto Indira Gandhi, Nueva Delhi (India)

 
Hacia el Norte
La Tierra a las 0:00 GMT. Inicio. Hacia el Este
Hacia el Sur

 

  

Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, New Delhi (India)
05:30:00 (+5:30 GMT, 01.11.00)


Ya teníamos que estar en el aire, y en el aire es precisamente donde estoy. Aquí sentado, junto a estos personajes de la película Gandhi. La verdad es que no me importa mucho. Todo lo contrario. Me siento afortunado por poder compartir este momento al lado de gente que nada sabe de mí, ni de mi vida, ni de mis líos de coco.

Una hora y media llevo esperando esa voz de la megafonía que diga que estamos preparados para embarcar. Bueno, eso es un decir, pues tampoco me iba a enterar, porque yo de indhi, ni papa. Son ya las cinco y media de la mañana. Estoy en un lugar que pasa de extraño a íntimo por momentos. Indira Gandhi se llama este sitio. Esa sí que era una mujer con carácter. ¡Oye!, impresionante su casa museo. Ese día estaba yo muy sensible y sentí como ella recorría lo que fue su casa, su despacho, su sala de estar y me contaba cómo sabía que aquella mañana uno de los suyos la traicionaría...

¡Uf! Se me va la mente. No me gustaría que pasarán estos minutos. Me siento libre, solo y acompañado. Una vez que llegue a Francfort esto se acabará. Allí si naces de una manera, si estudias una determinada carrera, si sigues por un camino, ya está; no tienes nada más que hacer. Predeterminado e indeterminado para siempre. Las etiquetas, el encasillamiento o la estigmatización –¡cómo me gusta utilizar esa palabra!-... No sé qué me pasa. No sé por qué vuelvo, no sé qué hago aquí sentado, esperando mi enésima ejecución. ¿Y esto es la vida? No, damas y caballeros, esto no es la vida. Me hace gracia la gente que viaja a la India para esperar encontrar algo que no pueden lograr en cualquier parte del mundo, en su ciudad, en su barrio. Eso de la "Historia Personal" que decía Paulo Coelho en El Alquimista. Una tontería, la historia de cada uno está ahí, en cada uno, y no en un lugar. Cada cual debe seguir sus señales, sólo imperceptibles para ese cada cual...

¡Joder, no anuncian el embarque! Tengo tantas cosas que hacer cuando llegue. ¡A ver cómo me han salido las fotos! Seguro que bastante bien. Ha valido la pena el viaje y ese rollo que gusta tanto ahora en Europa. Sí, lo de los budas, las reencarnaciones y eso. Seguro que coloco mis fotos enseguida... El pelo me ha crecido bastante y, quién sabe, con lo morenito que me he puesto durante estas semanitas seguro que voy a ser la bomba en Alemania. ¡Eh! No está mal ese indio. ¿Pero qué digo? Estoy en un aeropuerto, esperando volver a casa y yo fijándome en lo que no debo. ¡No te digo! –jaja-. Tendré también que hablar con Jens y decirle que paso absolutamente de él. Es inútil malgastar más el tiempo en una historia de ese tipo.

Tengo hambre y no me quedan ni 100 rupias. No debí darle en un arrebato de generosidad esa propina al nene del rick-saw. Me trajo volando la verdad, aunque pasé más miedo que emoción en ese chisme... Voy a echar de menos este país y esta gente. Me he sentido pleno. Las miradas oscuras de sus ojos, transparentes al mismo tiempo; esa sonrisa continua; el movimiento de izquierda a derecha de sus cabezas para decirte sí, entre musical, cómico y ambiguo. Eso sí que es tener un patrimonio de cojones, y no, nosotros, que pensamos más en tener casa, coche, vacaciones y nos matamos cada día con las miradas. Ya nos están llamando. Venga... ya queda menos para estar en casa.

 

Nahum Rosae

mapa · autores · creditos · ariadna rc

··· cerrar ventana ···