seis   invierno

MÚSICA PARA AEROPUERTOS : EL LABERINTO

 

MÚSICA PARA AEROPUERTOS

En junio de 1998, con la edición número cero del "nuevo" ARIADNA, se inauguraba una nueva sección dedicada a los viajes y la creación literaria. Gran parte de los que construíamos Ariadna en aquellos días somos viajantes, seres de equipaje ligero, comerciantes con escrúpulos y movilidad sitiada. Seres que se nutren de esperas, asientos troposféricos y habitaciones de hoteles plagados de meridianos y el irrefrenable deseo del retorno. Siendo así, Música para Aeropuertos, tomó prestados un título y una experiencia vital del músico inglés Brian Eno, para consolidar un rincón del laberinto inundado de sensaciones surgidas de la distancia y de la espera, del movimiento inexacto y la soledad no carcelaria. Música para Aeropuertos nació en un lugar de tempos lentos, frente a cielos y máquinas. Música para Aeropuertos cerrará los ojos lentamente mientras revela la cinética interior del viajero que anhela al fin llegar a casa. 

El Ariadna que nace con el año 2000 cierra aquí un capítulo más de su corta historia y transforma la Música y los Aeropuertos en una serie de nuevas secciones mutantes. Valga esta primera sección especial como punto de partida y punto final.

 

II Concurso literario 
ARIADNA de poesía y relato 
"Música para Aeropuertos "

Música para Aeropuertos
(junio 1998 - diciembre 1999)

"Apenas recordamos"
Rafael Pérez Castells

"La espera"
Alvaro Muñoz Robledano con fotografías de Belén San Emeterio Martín

Cuaderno de viajes aéreos
Pedro Díaz Del Castillo

"Brian Eno. Música para Aeropuertos"
Jesús Urceloy

 

    seis   invierno 

MÚSICA PARA AEROPUERTOS : EL LABERINTO