E   P   I   S   T   O   L   A   R   I   O

I I I

 

J O R G E      M A R Q U E Z

SR. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO,
PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Sr. Zapatero:

Me gustaría que antes de que tirara mi carta a la papelera leyera el contenido. Mi nombre es Jorge Márquez Ibarra con DNI 30072914-T de Córdoba, Andalucía, soy socialista desde que mi padre y mi madre hicieron correr la sangre por mis venas aunque no tengo carnet del partido. Fui soldado de Tropas Nómadas del Sahara Español, la 53 provincia española que como supongo sabrá el gobierno español de entonces abandonó y entrego nuestro Sahara a Marruecos con el pueblo Saharaui destinado al matadero de los bombardeos de Napal y Fósforo.

Desde 1973 conozco y siento el Sahara, desde ese año siento que en mis venas solo hay arena de nuestro Sahara y digo nuestro porque como creo que usted también lo sabe nunca el Sahara a sido descolonizado tal como mando la ONU y sigue sin estarlo así que España sigue siendo legalmente responsable del destino del Sahara aunque por los vientos que corren usted crea otra cosa.

Sr. Zapatero a usted le toca por destino bailar con la más fea y como dice tantas veces estará con la legalidad internacional que yo espero que cumpla, el socialismo que yo siento me pone indeciso al oír últimamente y varios años atrás al primer presidente socialista Sr. González que el PSOE estaría hasta la lucha final con el pueblo Saharaui y no lo cumplió en su largo mandato. El PP dio un paso adelante en su apoyo a la legalidad internacional con el Sahara lo cual falló con Irak lo que por historia a usted le ha llevado a ser el segundo presidente socialista y por historia de nuevo usted esta en el punto de mira con el conflicto del Sahara y por lo que veo y oigo se esta usted subiendo a la cuerda floja con sus declaraciones mas bien con tono presuntamente promarroquí mientras usted no demuestre lo contrario.

Sr. Zapatero en la lamentable historia del Sahara Español y siempre dentro de la legalidad internacional solo hay implicados tres nombres España, Marruecos y el pueblo Saharaui con un solo moderador, la ONU, todo lo demás es un añadido y ahí esta la historia, Marruecos como invasor, España como país que abandonó el Sahara Español y los saharauis como abandonados, masacrados, engañados y oprimidos por la dejadez y cobardía de España ante una ONU inestable y cobarde, ya no hay mas sujetos, todo lo demás son añadidos a la historia por sus intereses. Sr. Zapatero usted da por enterrado el plan Baker II y que la ONU debe liderar el proceso de solución del Sahara respetando la legalidad internacional con el acuerdo de todas las partes, esas palabras las tenia usted que decir con la mano puesta en su corazón y con la constitución española delante y aun así posiblemente no le creo porque sus palabras llevan sentido y dirección contraria siempre presuntamente a favor de los intereses marroquíes, en la legalidad internacional solo tendría que haber una solución y es que el gran Marruecos abandone el Sahara por donde entro bajando del mástil la bandera marroquí, subiendo la bandera española, bajándola de nuevo y subiendo la bandera de la RASD, la que tendría que haber estado siempre y España terminar el conflicto para siempre saliendo por la puerta principal y no por la de atrás. Y asunto terminado y trabajo para nuestros políticos de exteriores y nuevos acuerdos con los verdaderos y legales dueños del Sahara el pueblo Saharaui y Marruecos como amigo no como invasor de una tierra que jamás le perteneció.

Sr. Zapatero le voy a dar mi humilde consejo como español socialista y hermano de los Saharauis porque así me consideran ellos y estoy muy orgulloso que asi sea, sabe lo que es que una duna de arena del Sahara, es un conjunto de granitos de arena que la forman y que es como una gran montaña, yo soy un granito de esa arena en la historia del Sahara y como yo muchísimos españoles que cada cuatro años sopla el viento del siroco como en el Sahara que moviendo los granitos de arena cambia de sitio esa duna del Sahara, se lo voy a decir mas claro, si los vientos traicioneros que de nuevo soplan para sacrificar de nuevo al pueblo saharaui y su partido se sale de la legalidad internacional a favor de Marruecos y sacrificando de nuevo a los Saharauis. Su historia de segundo presidente del PSOE en España puede que sea corta al cumplir los cuatro años y eso lo sabe muy bien, porque en España hay muchas dunas del Sahara con millones de granitos de arena que cambiarían de sitio si soplan los vientos traicioneros del siroco sobre el Sahara, Salam aleykum, viva el Sahara libre para sus legítimos dueños el pueblo Saharaui

 

 

J O R G E      M A R Q U E Z

 

Carta de 190 escritores y escritoras   <INICIO>   Carta deGonzalo Moure, Ricardo Gómez y 40 Firmantes más