MUSICA PARA AEROPUERTOS


 


Frankfurt Main 2:34 p.m.

 

Existen criaturas que se alimentan de los fluidos de las naves aéreas, seres que moran en nidos en las salas de espera de aeropuertos entre maletas y equipajes. Es un nuevo tipo de viajero, condenado al conocimiento somero y la introspección extrema. Atados a equipajes transeúntes, se desplazan de un aeropuerto a otro viviendo existencias fugaces en hoteles, carreteras y ciudades.

Lejos del romanticismo de los grandes viajeros, esta sección pretende acercarse a la literaura de viajes, sin perder de vista a esos otros viajeros y su forma particular de vivir y de escuchar la música que ofrece cada viaje.


Frankfurt Main 2:34 p.m.



El pasado mes de mayo (1998) el músico inglés
Brian Eno, interpretaba en vivo en el aeropuerto de Stansted (Inglaterra) su aclamado disco Music for Airports (Música para Aeropuertos) dentro de la gira que le lleva por todo el mundo. La sala de espera de este aeropuerto inglés, albergó un extraño concierto, en el que maletas y pasajeros se mezclaron con una música compuesta hace ahora 20 años. Music for Airports supuso una nueva forma de ver las músicas creadas como un elemento más del paisaje, redefiniendo con esta extraña composición, la música ambiental