RAZONES PARA IR A OTRA PARTE Antología poética
CARTOGRAPHICA Año II - Número 5
ARENA Y CAL. Número 33

RAZONES PARA IR A OTRA PARTE. Antología poética.
Poeta de Cabra Ediciones, nº1, 1998.

Se distribuye con el número 4 de la revista del mismo nombre (Ver reseña en edición de Invierno de Ariadna)

Se trata de una separata de la Revista Poeta de Cabra en que se antologan a algunos de los colaboradores habituales. Son los componentes de la tertulia de la ACE (Asociación Colegiada de Escritores). Luisa Barrios, Miguel A. García, Josechu García, Juan Manuel Navas, Alicia Piso, Jorge Valero y Julieta Valero. Nacidos entre 1964 y 1971. Poesía viva. De calle y ahora. Sin desmerecer a ninguno de los componentes, que quede claro, sólo por disfrutar de Josechu, Juan Manuel y Julieta merece la pena hacerse con él. Ah, y que nadie venga buscando escuelas ni arquetipos: sólo honestidad y buen hacer. Que venga el filólogo a encasillar, si quiere.

Jesús Urceloy

CARTOGRAPHICA Año II - cartographica5.jpg (7828 bytes)Número 5
Ediciones Cartographica del Sur S.L.
c/Orfila 5 Esc.3-2ºC 28010 Madrid www.ptpmayas.com/cartographica.htm

En su sección El Faro de Alejandría, Tesfaye Mengesha, cuenta desde Jinka, Etiopía, que conoció la revista a través de un viajero que llegó a su país con ella bajo el brazo. Son muchos los viajeros que durante el pasado año han recorrido el mundo con un ejemplar en la mochila de esta publicación que describe el perfil más literario del viaje.

El Mapa Mondo, Mapa Lirondo de Fernando Bellver, retrata en portada y contraportada un particular globo terraqueo para este quinto número de Cartographica. En el interior, ilustres viajeros como Javier Reverte, Manuel Leguineche, Luis Miguel Domínguez, Alfonso Armada, Luis Pancorbo o Chema Rodríguez, entre otros, describen sus impresiones, historias y reflexiones bajo el sol de Yemen o de los desolados paisajes de Mongolia. En las páginas centrales, los apuntes del cuaderno de viaje del pintor y grabador, Pedro Grifol.

Cuidada edición para este interesante número 5 de Cartographica que continúa su periplo literario con calidad y pie firme.

Pedro Díaz Del Castillo

ARENA Y CAL. Revista literaria y cultural divulgativa de artes y ciencia. Número 33
Apdo. de Correos, 332 -11100 San Fernando (Cádiz). Tfno. y Fax. 956.591359. 70 páginas, aprox. Dirección: Alfonso Estudillo Calderón.

Arena y Cal lleva ya cinco años en el candelero. Se edita en San Fernando (Cádiz) bajo la dirección de Alfonso Estudillo. San Fernando, ciudad que acoge varias tertulias literarias, como la que organiza el Grupo "Río Arillo" o en donde, desde hace ya más de cuarenta años, la ciudad cuenta con la inestimable presencia de la Academia San Romualdo de las Letras y Ciencias. En el número que hoy reseñamos (Nº 33) es de destacar, el relato de Alejandro Baturone "El color de la magia". El Rincón de la Poesía recoge algunos interesantes poemas de Juan Mena, Mª Carmen Moreno, Antonio Ocaña. Interesante su lectura, incluso para lectores foráneos.

Arntonio Polo

volver a portada

a r i a d na