í n d i c e  d e l  n ú m e r o

 

De lavanda y hueso
Miriam Villares

Sevilla, Ediciones en Huida, 2018

por Álvaro Muñoz Robledano

 

Hay tanta música, tan extraña, tan marcada pero libre, entregada a un rubato que genera sus propias reglas, su respiración, sus imágenes… un acercamiento tan distinto a la palabra… aquí la escritura es un gesto entre la duda y el amor…un gesto de cuerpos que se construyen y que ignoran cuanto les sucede salvo su ansia, su necesidad de vivir…

En este libro enrabiado y sutil, el poema es cuestión de supervivencia; el conocimiento, un enemigo necesario; el ritmo, un indicativo de la derrota y la resistencia.

Hay palabras en este libro que huyen de su sentido para llevarlo a la trampa de los espejos: hay espacios en blanco más intensos que tantos poemas que pensamos escritos...

 

© A.M.R.

 

©Alvaro Muñoz Robledano Nació en Madrid en 1965. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros: “Fotografías junto al pecio” (Málaga 1991), “Hoteles” (Madrid 1996), “Cuartel de Invierno” (Madrid 2000), "Salvoconductos" (2006) ganador del III Premio Café MOn. Colaborador de ariadna-rc desde sus comienzos donde ha publicado su "Breve historia de la lucha de clases" (2003) y "Notas para un tratado de botánica de la oscuridad" (2007) junto a Pedro Díaz Del Castillo.

82ariadna