í n d i c e  d e l  n ú m e r o

 

Casi invisible
Mark Strand

Madrid, Visor, 2012


por Álvaro Muñoz Robledano

 

 

Segundo encuentro con Mark Strand en las estanterías en unos pocos meses, y esta vez recién salido del horno, que la traducción ha pisado los talones al original en inglés. No deja de tener su importancia que sepamos de los poemas que se escriben en un plazo razonable; que dejemos de mirar los libros traducidos con desconfianza de arqueólogo.

Casi invisible recoge una número considerable de segmentos en prosa que juegan con el límite entre el relato imposible y el poema que no busca la creación sino la captura de lo ajeno, la fijación de momentos que, inevitablemente, se pierden en la velocidad. Con humor, sinceramente y sin aspavientos, Mark Strand nos entrega la crónica de un testigo de lo oculto, de lo anónimo, de lo que va a resolverse en silencio y en la próxima parada del autobús. Y por eso, este libro es estrictamente contemporáneo.

 

© A.M.R.

 

©Alvaro Muñoz Robledano Nació en Madrid en 1965. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros: “Fotografías junto al pecio” (Málaga 1991), “Hoteles” (Madrid 1996), “Cuartel de Invierno” (Madrid 2000), "Salvoconductos" (2006) ganador del III Premio Café MOn. Colaborador de ariadna-rc desde sus comienzos donde ha publicado su "Breve historia de la lucha de clases" (2003) y "Notas para un tratado de botánica de la oscuridad" (2007) junto a Pedro Díaz Del Castillo.

55ariadna