í n d i c e  d e l  n ú m e r o

 

Peligroso asomarse al interior
José Antonio Rodríguez Alva

Madrid, Amargord, 2011


por Álvaro Muñoz Robledano

 

 

Las tres citas han acudido a mí al terminar el libro y sólo he necesitado comprobarlas en Google (y de paso comprobar, con gran regocijo, que mi memoria no anda tan mal como a veces me temo):

Por primera vez después de oír música, salí pensando en los demás y no en mí mismo .(Solomon Volkov, recordando la primera ocasión en que acudió a un concierto con Shostakovich en el programa)

Todas las artes aspiran a la condición de la música (Walter Pater)

La música no es bella. Bueno, de acuerdo, lo es, pero la belleza no es más que un cebo. La música es verdad . (Celibidache)

Las palabras hacen acto de presencia por su sonido, y es su sonido el que las carga de significado, hasta que el sonido de las palabras es preciso y cierto.

Es necesario.

Peligroso asomarse al interior es música.

Me remito a las citas anteriores.

 

© A.M.R.

 

©Alvaro Muñoz Robledano Nació en Madrid en 1965. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros: “Fotografías junto al pecio” (Málaga 1991), “Hoteles” (Madrid 1996), “Cuartel de Invierno” (Madrid 2000), "Salvoconductos" (2006) ganador del III Premio Café MOn. Colaborador de ariadna-rc desde sus comienzos donde ha publicado su "Breve historia de la lucha de clases" (2003) y "Notas para un tratado de botánica de la oscuridad" (2007) junto a Pedro Díaz Del Castillo.

55ariadna