Ariadna
En el laberinto viven
optimizado 800x600 pixels

ariadna

revista cultural número TRES nueva epoca primavera 1999 revista cultural
última actualización 2 de junio
próxima número verano Julio 99


Publica en Ariadna

ARIADNA Revista Cultural
Apartado de Correos 128
28250 Torrelodones
Madrid (España)

editorial
indice número tres

novedades junio

La última semana de mayo ha sido inolvidable para los que hacemos ARIADNA. Rafael Pérez Castells, Dámaso, ha conseguido el primer premio de poesía SIAL con su nuevo poemario "Diccionario de Días". Antonio Polo, recibió un accésit del Premio de Narrativa Breve Géminis de la Asociación Universitaria ESUNA de Aspe, Alicante, por el relato "Cartas Marruecas". Además, David Torres, colaborador asiduo de ARIADNA, se ha hecho con el primer Premio DESNIVEL de Literatura de Montaña, con su primera novela "Nanga Parbat".  Y para terminar la semana, 5 días después del Desnivel, David ha conseguido el primer premio SIAL de Narrativa con el relato "Donde no irán los navegantes". En fin, una locura.

Incorporamos al número de primavera las siguientes novedades

VersoS Haciendo Tiempo/Nada de cuentos/Post Data Carmen Gloria Berríos (Sin título)   José García Palazón Por misión Félix Hernández
PrOsa Alejandro Castelvecchio Virgulillas domésticas

Eventos y Premios Premios de poesía y relatos actualizados a día 1 de junio

LUNES 21 DE JUNIO a las 20 horas, IGNACIO SERRA leerá sus poemas y los de Leopoldo María Panero dentro del ciclo 2x1 POESIA EN LIBERTAD en el café Libertad (calle Libertad, 8. Madrid)

LUNES 21 DE JUNIO a las 21 horas se presenta en Madrid la revista POETA DE CABRA en el Café de la Palma (calle La Palma, 62. Madrid)

LUNES 28 DE JUNIO a las 20 horas, DAVID TORRES leerá sus poemas y los de Brian Patten dentro del ciclo 2x1 POESIA EN LIBERTAD en el café Libertad (calle Libertad, 8. Madrid)

MARTES  29 DE JUNIO a las 20 horas se presenta el libro de DAVID TORRES "NANGA PARBAT" en la librería Desnivel (Plaza de Matute, 6 Madrid). Presenta Luis Alberto de Cuenca

nota: ARIADNA renovará con el cambio de las estaciones, sus contenidos literarios realizándose actualizaciones periódicas una o dos veces al mes.

editorial
número TRES nueva epoca

Titán bailando alrededor de Saturno, la Huygens-Cassini devorando millones de kilómetros desde el crepúsculo del día hasta el crepúsculo de una larga noche, los abismos indescifrables de los arrabales de Cebralia, una historia de amor y el lienzo de una despedida, varios poemas para sentir que la vigilia es otro sueño, el sacrificio de Gagarin y los sonidos imperecederos que el viajero guarda en su mochila. Volúmenes que nunca reposarán sobre los anaqueles de la Biblioteca de Alejandría, los preámbulos de la lisonja que también es sexo, el sexo de sobremesa, la dulzura de los lavavajillas, y la Luna.

En abril, mientras los tigres de la guerra devastan el corazón del hombre y la nieve fundida en un lodazal de odio desciende desde los neveros, ARIADNA nos conduce por la senda que nos diferencia de los monstruos y elude la ruina, y eso es el arte. Es la única manera que conocemos para evitar a la luz que se vengan abajo los minutos.

Antonio Polo   ariadna Primavera 1999


Campaña Internacional de apoyo a la emisora B92 de Belgrado Campaña internacional de apoyo a Radio B92 de Belgrado primera radio-emisora independiente de Yugoslavia


volver a los INICIOS

Finalistaen
lacategoría
de
mejorpágina
personalen
lospremios
1998dela AUI
Asociaciónde
Usuariosde
Internetde
España

Miembro de la Biblioteca Circular

desde 1/12/97